Lunes a Jueves: 7am-6pm - Viernes: 8am-5pm - Sábado: 8am a 12m.

(57-1) 552-0202

Calle 90 No. 19a-29

Higiene Oral


Diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades orales, así como, enseñanza y demostración de las técnicas específicas para una mejor salud bucodental (detartraje, aplicación de flúor y selladores).

 



Higiene Oral es un campo especializado de Malo Clinic dirigido al diagnóstico y prevención de las enfermedades orales, jugando un papel decisivo en el mantenimiento de los tratamientos llevados a cabo en otras áreas especializadas. En este contexto, también hay un elemento de educación que, mediante la enseñanza y la demostración de técnicas específicas, contribuye a una mejora en la salud oral.

 

 

 

 

 




Higiene oral

Es un factor decisivo en la prevención de la mayoría de las enfermedades que afectan la salud oral. Consiste en la eliminación correcta de los residuos de alimentos, evitando que una serie de bacterias afecten los dientes y las encías, que, si no se eliminan, darán lugar a la formación de la placa bacteriana y el cálculo, las principales causas de la caries y las enfermedades periodontales.
Para una correcta prevención y mantenimiento, las visitas al higienista oral, deben ser regulares (al menos cada 6 meses), y el cuidado diario recomendado por el odontólogo / higienista debe ser seguido. Este cuidado incluye el correcto cepillado (por lo menos tres veces al día), el uso de hilo dental (al menos una vez al día, preferiblemente por la noche) y el uso enjuagues bucales. Si usted sufre de síntomas como sangrado constante o dolor en las encías durante el cepillado, mal aliento y sensibilidad, debe concertar una cita con su odontólogo/ higienista

Competencias Generales
Mantenimiento de los tratamientos ejecutados
Las citas periódicas para higiene oral son fundamentales para el mantenimiento de la salud oral y la integridad de los tratamientos realizados en Malo Clinic. Durante la cita, los implantes, coronas, puentes, prótesis fijas sobre dientes naturales o sobre implantes, así como restauraciones, aparatos de ortodoncia y tratamientos de endodoncia son evaluados a fin de lograr un diagnóstico precoz de cualquier complicación. Todos los procedimientos preventivos y terapéuticos llevados a cabo durante estas citas contribuyen a la longevidad de estos tratamientos.

Ciclos de Endodoncia

Casos y testimoniales

Antes Después

el equipo de trabajo
especialistas

Dr. Sergio Trujillo

Periodoncia

Daniel Simhon

Odontología general

Erika Castellanos

Radiología

Rose Devlin

Radiología

Daniel Simhon

Odontología

Pedir una cita

Campos Obligatorios (*)
Captcha Image

Newsletter.

Ingresa tu correo para estar enterado de las últimas noticias de Maló Clicic.
Tus datos han sido enviados exitosamente!
enviando